Información sobre las cookies de este sitio: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar nuestra comunicación
en base a sus hábitos de navegación y preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Actividades y Planes

Qué ver en los alrededores de la Casona:

La Casona se encuentra en un enclave privilegiado: el valle de Soba, una de las zonas más desconocidas de Cantabria, en la que hay mucho que descubrir.

Si hay algún recurso característico de la comarca, esas son sus cuevas. Tenemos cerca de 4500 catalogadas en la zona, que conforman un patrimonio subterráneo único.

Podemos visitar las cuevas de Cullalvera en Ramales o Pozalagua en Carranza, donde se pueden admirar una de las mayores concentraciones de estalactitas excéntricas del mundo. Pero si hay que destacar una, esa es Covalanas donde podemos admirar el arte paleolítico en "vivo", ya que es una de las pocas cuevas en las que se pueden ver las pinturas originales y no una mera reproducción.

Soba es un municipio con muchos pequeños barrios. Todos ellos con su particular encanto: casonas de piedra con sus característicos escudos, ermitas, vistas increíbles, la vida rural en estado puro...

Pero lo que no nos podemos perder, en Santayana, es el museo etnográfico-cantina de Joaquín. Una colección particular que ha ido formando a través de los años, donde podemos encontrar todo tipo de aperos de labranza, manuscritos del siglo XVI, XVII Y XVII y un sin fin de utensilios de la vida cotidiana de las cabañas, la muda, la cocina, la caza, la gastronomía muy relacionada con la matanza del cerdo y un largo etc. Imprescindible probar su vino blanco de barrica.

Otras visitas que te recomendamos: una vuelta en coche por el valle haciendo parada en los tres miradores (Aja, mirador del Gándara y mirador del Asón), el Centro de interpretacion del Parque Natural del los Collados de Asón, o el Centro Ictiológico de Arredondo.

Hay muchas más cosas que descubrir, pregúntanos o visita la página de turismo de Cantabria Oriental Rural

Excursiones desde la Casona:

museo joaquin cierva covalanas

Tanto Santader como Bilbao se encuentran a tan sólo una hora en coche desde Regules, lo que las convierte en excursiones ideales para pasar el día. En nuestro blog os proponemos un plan para visitarlas (excursión a Bilbao, excursión a Santander)

Otras visitas de interés a una hora en coche o menos son las marismas de Santoña, la cueva de Altamira, Santillana del Mar, el parque de Cabárceno, los pueblos marineros de Castro, Laredo y Santoña o la zona de las Encartaciones, entre muchas otras.

Si lo que quieres son playas, aquí cerca hay algunas preciosas (a 30 min.). Si te gustan las playas grandes tienes Berria y Laredo. Si prefieres las pequeñas calas te encantarán Sonabia, en Oriñon o San Jualián en Liendo.

¡Pregúntanos por otras excursiones!

Senderismo:

Esta parte de la cordillera cantabrica y el Parque Natural de los Collados del Asón es aún desconocida incluso para los aficionados a la montaña.

Existen paseos para todos los niveles, sencillas para realizar con niños como el nacimiento del río Gándara, la cascada del Asón o travesías más largas como la vuelta a la Colina, la del glaciar de Hondojón o la ascension al pico San Vicente, donde los mas entrenados pueden disfrutar de unas sorprendentes rutas.

Puedes hacerlas por tu cuenta, pero también tienes la posibilidad de hacerlas guiadas, con una persona que te explique las características de la zona y la flora y fauna que vas encontrando.

Turismo de aventura:

El Alto Asón es referencia a nivel europeo por su patrimonio subterráneo. Unas 4.500 cavidades catalogadas están concentradas en nuestra comarca. Todo un tesoro y un privilegio que se encuentra escondido debajo de nuestros pies.

Cuevas grandes y pequeñas, bocas de entrada colosales o diminutas, galerías, simas, formaciones, lagos y ríos son algunas de las maravillas que estos lugares guardan. Una gran variedad espeleológica que, en Cantabria, podemos visitar sin movernos de un solo el valle, el Asón.

Gracias a esta gran variedad, existen visitas para todos los niveles. Desde espeleopaseos sencillos y cortos, hasta actividades espeleológicas complejas. Una experiencia única que en pocos lugares podrás vivir.

Otras actividades que podemos realizar son vías ferratas como la del Cáliz o el Risco, practicar la escalada en las paredes de Ramales (una de las mejores escuelas de Cantabria), descenso en piragüa por los ríos Asón y Gándara, o actividades tan divertidas como el barranquismo.


Para mas información no dudes ponerte en contacto con nosotros o visitar la web de Cantabria Oriental Rural y descárgarte la guía turística Cantabria Oriental Rural.