Información sobre las cookies de este sitio: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y personalizar nuestra comunicación
en base a sus hábitos de navegación y preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Excursión de día a Bilbao

Desde la Casona te proponemos una excursión a Bilbao y los lugares más emblemáticos de los dos márgenes de la ría en una sola jornada. Te ofrecemos una visión general del Gran Bilbao, tanto del industrial y portuario, como del más moderno. Y, por supuesto, con una parada a comer en alguna de las tabernas de las siete calles: pintxos, cazuelitas, menú...tú eliges!!!

 

Esta es nuestra propuesta:

Salir de la Casona pronto por la mañana y dirigirse a Portugalete (1 hora), donde dejaremos el coche en el parking cercano del Puente Colgante. Allí tomaremos el tren de cercanías que nos lleva a Bilbao, (13min). El tren cruza la zona del puerto de Portugalete, los pueblos de Sestao y Barakaldo, donde están las industrias que fueron fundamentales para el desarrollo del Bizkaia: los Altos Hornos y los Astilleros de la Naval. Ambas siguen en funcionamiento aunque quedaron muy tocadas en la reconversión industrial de los años 80.

Una vez llegados a la estación de San Mamés, nos apeamos del tren y tomamos la salida hacia el nuevo campo de futbol. Desde aquí, bien en tranvía o a pie, vamos acercándonos a la ría, donde comienza el nuevo Bilbao. Esta zona, que antiguamente era astillero y puerto de mercancías, hoy alberga los edificios más modernos. Paseando ría arriba iremos encontrándonos con el Palacio Euskalduna, el museo Guggenheim, las torres de Isozaki...y otros edificios y puentes que, con más o menos acierto, se han construido en los últimos años.

Este bonito paseo hasta llegar al la siete calles (o casco viejo), nos puede llevar entre una y tres horas dependiendo de las paradas, visitas a museos...que hagamos. Llegamos justo para probar algunos pintxos o comer en algún restaurante. Os recomendamos la calle del Perro, donde hay varios bares que sirven las tradicionales cazuelitas de los platos mas típicos: bacalao al pilpil, chipirones en su tinta... (Más recomendaciones en la Casona!)

Una vez saciado el hambre, podemos pasear por el Bilbao antiguo: el Arenal, la Plaza Nueva, ver el mercado de la Ribera y el teatro Arriaga... Si aún nos quedan ganas podrenos subir a Begoña en ascensor, desde donde tendremos unas vistas privilegiadas de toda la ciudad, y visitar la Catedral.

Cuando toque, regresar tomamos el metro en el mismo Casco Viejo y vamos hacia Areeta (21 min). En esta ocasión, el metro discurre por la margen derecha de la ría, teniendo parte de su recorridos por el exterior. Desde la estación de Areeta, nos dirigimos caminando al puente de Bizkaia (más conocido como Puente Colgante) uno de los símbolos de la provincia. Podemos cruzarlo en la barquilla, como es habitual, o bien por la pasarela superior, fórmula que desde hace unos años es posible y nos da la posibilidad te tener una visión aérea de la ría.

Y así llegamos a Portugalete, villa que también merece la pena visitar. Y ya solo nos queda recoger el coche y volver a la tranquilidad de Regules.

¡¡Esparamos que hayáis disfrutado con la visita!!